Ángulos Abatimiento Giro Cambio de plano

 

    Pág. 0 Pág. 1 Pág. 2

Página 3
PROYECCIONES DE LAS TRAZAS DE UN PLANO AL CAMBIAR EL PLANO DE PROYECCIÓN

Transformación de un plano oblicuo en uno de canto

El plano de canto es perpendicular al plano vertical de proyección, por lo tanto la traza horizontal del plano se verá en proyecciónes diédricas perpendicular a la línea de tierra; además la recta horizontal de dicho plano, es a su vez perpendicular al vertical (de punta).

De las indicaciones dadas en principio, se deduce que realizaremos un cambio de plano al vertical. Primero se dibuja la línea de tierra perpendicular a la traza horizontal del plano.  

Determinamos la nueva traza vertical según se ha indicado en el ejercicio anterior.

Transformación de un plano oblicuo en uno  paralelo al horizontal

Para poder realizar este ejercicio se requieren dos cambios de plano, ya que un plano horizontal es paralelo al plano de proyección horizontal y perpendicular al vertical.

1º Dado el plano P (P',P) oblicuo, primero dibujamos un plano de canto (perpendicular al vertical), por medio de un cambio de plano vertical.

2º Una vez tengamos el plano proyectante vertical, se realiza otro cambio de plano, pero esta vez al horizontal. Para convertir el plano en horizontal se dibuja la nueva líena de tierra paralela a la traza vertical del plano. De esta manera abremos transformado el plano oblicuo en horizontal.

 
    Pág. 0 Pág. 1 Pág. 2

Página 3
       
Ángulos Abatimiento Giro Cambio de plano

Ana Mª Saucedo Figueredo