LUZ

              La luz es una estrecha banda del amplio espectro de radiaciones electromagnéticas, entre las que se incluyen ondas de radio, rayos ultravioletas rayos X rayos gamma, etc., lo que diferencia a estas radiaciones es su longitud de onda, y por tanto su frecuencia.

        Las longitudes de onda comprendidas entre los 4.000 Å y 7.000 Å (Angstrom) son capaces de estimular la retina del ojo humano. Las diferencias entre las diferentes longitudes de onda dan lugar a diferentes sensaciones   de color, que va desde el violeta las longitudes de onda más cortas hasta el rojo oscuro para las más largas.

        La luz es una forma de energía emitida por objetos calientes. Virtualmente todas las fuentes de luz emiten calor en proporción a su potencia luminosa.

        la luz es reflejada por la mayoría de las superficies,. Se refracta cuando atraviesa oblicuamente de un medio transparente a otro, por ejemplo de aire a vidrio o de vidrio a aire. se dispersa cuando atraviesa una suspensión de partículas finas. Las longitudes de onda cortas resultan más dispersadas que las largas.

        La luz puede dar lugar a reacciones químicas. En una emulsión que contiene sales de plata, la acción de la luz produce una imagen latente.